Vicepresidenta Peña: Gobierno no permitirá agresiones contra personal en hospitales
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-. La vicepresidenta Raquel Peña, también coordinadora del Gabinete de Salud, advirtió que el Gobierno no permitirá ninguna agresión contra el personal médico en los hospitales públicos.
Refirió que las autoridades establecerán consecuencias contra los haitianos que protagonizaron un incidente en el hospital traumatológico Darío Contreras.
Peña manifestó que los incidentes contra el personal en las emergencias de los hospitales no son generalizados.
Precisó que lo importante es que haya consecuencia contra los responsables de agredir a los médicos y enfermeras que presten servicios en los centros públicos.
La coordinadora del Gabinete de Salud sostuvo que ya que la Policía Nacional trata de identificar y perseguir a los haitianos involucrados en el incidente del hospital Darío Contreras para someterlos a la Justicia.
Informe de Policía
La Policía Nacional informó este lunes que agentes investigadores realizan una ardua labor de búsqueda y captura de una pareja de nacionalidad haitiana, que protagonizó un incidente que incluyó agresiones y amenazas contra parte del personal médico que labora en el área de emergencias del Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras, en Santo Domingo Este.
En un comunicado emitido por el director de ese centro de salud, César Roque, se explicó que, tras recibir al paciente y admitirlo en el área de triaje, él y su esposa iniciaron la agresión contra el personal médico y de enfermería que prestaba servicios. Incluso amenazaron con un arma blanca.
Roque agregó que la rápida intervención del personal de seguridad del centro hospitalario logró poner en custodia a los agresores, quienes aprovecharon la llegada de un paciente crítico para emprender la huida.
La Policía Nacional condenó la agresión de que fueron víctimas los colaboradores del Darío Contreras y precisó que continúa con la búsqueda de los responsables, para arrestarlos y ponerlos a disposición de la justicia, para que respondan por el hecho que se les imputa.
Los comentarios están cerrados.