Dodgers dan jugoso contrato a jugador cubano
(AUTOR: Junior Abad Villilo).- Los Dodgers dan jugoso contrato a jugador cubano.
El jugador del infielder Héctor Olivera, de 30 años, es el nuevo cubano millonario al firmar un contrato de seis años y 62,5 millones de dólares con los esquivadores de Los Ángeles, según informó el agente del pelotero Greg Genske.
El exjugador de la selección de Cuba recibirá un bono por firmar de 28 millones de dólares, quien tendrá de cerca a algunos compatriotas.
Se une a una organización que contaba ya con tres cubanos: el jardinero estelar Yasiel Puig, el pelotero de cuadro Alex Guerrero y el campocorto Arisbel Arruebarruena, enviado recientemente al campamento de ligas menores.
El contrato con Olivera derivará en un aumento de de 4.173.333 dólares el “impuesto al lujo” que deberá pagar este año los Dodgers, al rebasar por tercer año consecutivo los 189 millones de dólares en su nómina. Los Ángeles deben pagar como impuesto el 40% del monto por el que se excede de esa cifra.
Olivera posee un swing rápido y suele mostrarse inteligente en la caja de bateo. Se perdió toda la campaña de 2012-13 en Cuba por un padecimiento sanguíneo.
El jugador cubano atrajo el interés de otros equipos, como los Padres de San Diego, Marlins de la Florida, Yankees de Nueva York y Bravos de Atlanta.
Los comentarios están cerrados.