RD espera sanción ejemplar contra exnuncio Wesolowski por abuso contra menores

CIUDAD DEL VATICANO.- “Es un caso grave y delicado”, aseguró el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, al reunirse con representantes de la Santa Sede para intercambiar impresiones sobre la acusación formulada contra el exnuncio en República Dominicana, Jozef Wesolowski, por abuso sexual contra varios menores de edad.

El procurador Francisco Domínguez Brito se reunió también con autoridades de Polonia por el caso del sacerdote Alberto Gil.
El procurador Francisco Domínguez Brito se reunió también con autoridades de Polonia por el caso del sacerdote Alberto Gil.

Dijo que la sociedad dominicana espera por acciones ejemplares contra el sacerdote, admitiéndose que ciertamente el Vaticano ha permitido que tenga alguna movilidad por problemas de salud.

Reveló que los representantes del Vaticano confían en que en este caso se creará un precedente justo, acorde a lo que espera toda la sociedad dominicana y, sobre todo, la comunidad internacional.

El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, saludó el encuentro entre las autoridades dominicanas y de la Santa Sede por la complejidad del caso.

“Habiendo concluido los términos del arresto preventivo y en consideración de sus condiciones de salud, monseñor Wesolowski ha sido autorizado a una cierta libertad de movimiento”, indicó Lombardi, quien dijo que el sacerdote debe manenerse dentro del Vaticano y con limitaciones en sus comunicaciones al exterior.

La Congregación para la Doctrina de la Fe concluyó en junio que Wesolowski, de 66 años, ha sido hallado culpable de abuso sexual contra niños y lo condenó a que no puede ejercer el sacerdocio ni presentarse como sacerdote. Wesolowski fue embajador de la Santa Sede en República Dominicana desde 2008 hasta su destitución en agosto de 2013.

 

 

Los comentarios están cerrados.